
Detiene FGEO a una persona por secuestro agravado en Zimatlán
Oaxaca, Oax., 6 de agosto del 2011(Quadratín).- La Policía Preventiva Municipal detuvo a José de Jesús Rodríguez Estrada, de 30 años de edad, luego de ser sorprendido mientras intentaba robar un medidor de agua. Tras la detención del sujeto, los policías le encontraron dos medidores que al parecer ya había robado en otros puntos de la ciudad.
Los hechos se registraron a las 06:30 horas de este sábado, cuando policías del Sector Norte realizaban su recorrido de vigilancia en la Colonia Reforma, y al circular sobre la calle Amapolas esquina con Álamos, observaron a un sujeto que intentaba desprender un medidor de agua y que, al percatarse de la presencia de los policías, intentó darse a la fuga pero fue interceptado metros adelante.
El hombre portaba en sus manos una llave perico y unas pinzas y llevaba una mochila; al hacérsele la revisión de rutina se descubrió que la mochila contenía dos medidores de agua y una navaja de muelle.
Al regresar al domicilio afectado, los oficiales descubrieron que el medidor continuaba en su lugar pero que ya había sido desprendido; el propietario del inmueble, Tobías Avendaño Santiago, dijo que no podía presentarse para levantar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Durante el traslado de Rodríguez Estrada al cuartel general de Seguridad Pública, al circular en la calle Morelos esquina con Crespo, los policías se percataron de que una persona, de nombre Jorge Gerardo Herrera Colmenares, reparaba una fuga de agua en su domicilio.
Los miembros de la corporación policíaca le mostraron a Herrera Colmenares los dos medidores asegurados y el propietario de la vivienda reconoció uno de los medidores como su propiedad, por lo que el afectado se presentó a levantar su denuncia.
Por otra parte en el fraccionamiento Montoya, policías preventivos municipales detuvieron a Rafael Bernal Zárate de 33 años de edad, luego de ser identificado y acusado por Marco Antonio Vásquez Díaz, como la persona que momentos antes lo había asaltado.
Los hechos se registraron a las 23:30 horas del viernes, cuando la cabina de control C4 registró una llamada de auxilio que pedía la presencia de los uniformados en la zona antes mencionada.
Tras la llegada de los policías, el ofendido dijo que uno de los asaltantes lo amagó con una navaja por la espalda, mientras que el otro lo despojó de su teléfono celular, una cartera con mil 700 pesos en efectivo y documentos personales.
El agraviado manifestó que los delincuentes escaparon con rumbo al Fraccionamiento Montoya por lo que él salió tras uno de ellos al mismo tiempo que solicitaba apoyo de los policías.
El presunto ladrón fue interceptado por los policías en la Calle Indio Nuyoo esquina con Matías Romero, y declaró tener su domicilio en Ignacio Mejía manzana 7 lote 9 de ese mismo fraccionamiento; en tanto, su cómplice escapó con los objetos robados.
Luego de ser identificado plenamente por la parte afectada, el detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.