
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Tehuantepec, Oax. 19 de marzo del 2012 (Quadratín).- Desde la madrugada de este lunes, más de 50 policías estatales resguardaran la secundaria Miguel Hidalgo en Tehuantepec, lo que provocó el enojo de padres de familia que mantenían en su poder el inmueble con profesores externos a la Sección 22 desde el 2011.
La recuperación del centro educativo por parte del gobierno estatal, se dio en el marco de la amenaza de toma del inmueble este martes por parte de los trabajadores de la Sección 22 durante una marcha y así restituir a los 61 trabajadores expulsados.
La entrada de la policía se dio alrededor de las 5:00 de la madrugada, para las siete de
la mañana de este lunes los alumnos empezaron arribar con la sorpresa de la ocupación de la secundaria por elementos policiales.
Ante este hecho los más de 350 alumnos trajeron a sus padres y estos se amotinaron frente al edificio público, ubicado en el barrio de Santa Cruz Tagolaba, con piedras y palos intentaron sacar a los policías, pero estos se replegaron en el interior.
El delegado regional del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Ángel Morales, se encontraba con el director en la escuela dando fe de la situación, por lo que los padres de familia impidieron la salida, pero estos fueron sacados por una salida alterna, lo que desató el enojo, quienes con una lluvia de piedras fueron despedidos de la lugar.
Hasta el momento no hay lesionados, pero sí se localizan los padres de familia amotinados frente al edificio fuertemente armados con piedras, esperando defender lo que ellos argumentan les pertenece.
Hasta el momento los trabajadores de la Sección 22 mantienen programado la recuperación de la secundaria Miguel Hidalgo el día de mañana.