Oaxaca, Oax., 20 de julio del 2011(Quadratín).- Policías preventivos municipales realizaron la detención de Luz Martínez Silva, Eulogio Velasco y Francisco López Hernández de 30, 50 y 19 años respectivamente, así como de dos menores de edad, acusados de robar diversos muebles en el domicilio de Lucero Martínez Silva, ubicado en el barrio El Coquito, de la Agencia de San Juan Chapultepec.
Los hechos se registraron a las 12:30 horas, luego de que una llamada de alerta movilizara a los uniformados del Sector Sur al domicilio de Lucero Martínez Silva, que se encuentra en la tercera privada de la calle 13 de Septiembre.
Tras la llegada de los policías, la agraviada señaló que momentos antes había sorprendido a su hermana y a otras personas cuando saqueaban su domicilio y subían sus muebles a una camioneta de alquiler.
A petición de la ofendida, los tres adultos y los dos menores quedaron a disposición de la autoridad ministerial para que determine sobre su situación jurídica.
En cuanto a Fredy Ramiro Rodríguez Victoria y Daniel David Ramírez Peralta de 28 y 30 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal acusados de golpear a dos personas y provocarles diversas lesiones.
La detención de los sujetos señalados como agresores, se registró a las 20:30 horas del martes en la avenida de Las Etnias esquina con la privada de Julio Bustillos, de la colonia Reforma, después de haber sido identificados por los ofendidos.
Los presuntos responsables, con domicilio en San Isidro Etla y la colonia Benito Juárez, de esta ciudad, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para enfrentar los cargos por lesiones y daños.
También se realizó la detención de Miguel Ángel Martínez Villavicencio, de 28 años de edad, luego de ser sorprendido en posesión de un envoltorio con residuos de polvo blanco, con características de la cocaína.
De acuerdo al reporte oficial, la detención se llevó a cabo a las 16:00 horas del martes, cuando comerciantes establecidos en las calles de Aldama y Miguel Cabrera, solicitaron el apoyo de los elementos preventivos e indicaron que tenían retenida a una persona que momentos antes, había intentado robarle a una mujer.
Cuando los agentes llegaron al lugar y aseguraron al presunto acusado, este arrojó un envoltorio de naylon al suelo, que contenía residuos de polvo blanco, presuntamente cocaína.
El detenido dijo ser vecino de la población de Santos Reyes Nopala y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que determine su situación jurídica.
Asimismo Policías preventivos municipales realizaron la detención de dos hombres y una mujer acusados de causar lesiones a un matrimonio y a otra persona, que intentó auxiliarlos.
A las 11:40 horas, policías del sector Centro que circulaban por la calle de Guerrero esquina con González Ortega, fueron abordados por María Patricia González Rodríguez, quien se encontraba lesionada y les solicitó apoyo para detener a tres personas que se hallaban cerca del lugar.
La ofendida manifestó que las personas señaladas se desplazaban en una camioneta, un automóvil y una motocicleta, con los cuales le cerraron el paso al vehículo en el que viajaba con su esposo Óscar Vásquez Patiño.
Comentó que los agresores, apenas descendieron de sus vehículos, se dirigieron al auto para bajar de manera violenta a su esposo y golpearlo brutalmente, por lo que trató de auxiliarlo, pero también fue agredida por la mujer que acompañaba a los agresivos sujetos.
Al percatarse de los hechos, Jorge Antonio Merlín Sánchez trató de auxiliar a Vásquez Patiño, pero también fue atacado por los sujetos.
Es por ello que a petición de los ofendidos, los policías procedieron a la detención de Irma Carolina Ramírez Matías, de 31 años, con domicilio Santa Cruz Xoxocotlán; Hugo Ramírez González, de 31 años y Marcos Román Camarillo, de 26 años, ambos con domicilio en el Centro de la ciudad.
Los tres agresores quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.