Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 20 de diciembre de 2015.- Ante el incumplimiento del presidente municipal de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez, policías municipales mantienen un paro de labores por el incumplimiento en el pago de su aguinaldo.
Unos 313 policías municipales iniciaron la suspensión de sus actividades para pedir que el Ayuntamiento del perredista Vicente Vásquez cumpla con lo que establece la ley.
Roberto Ramírez Regalado, policía primero, informó que toda la base de seguridad se encuentra manifestándose desde este viernes frente al palacio municipal, tomando las instalaciones públicas para obligar al alcalde entregar el beneficio de fin de año a cada uno de los uniformados.
“Ni un trabajador del Ayuntamiento ha recibido el aguinaldo, que de acuerdo al Artículo 78 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos en el Estado y el Municipio debe de ser de 40 días y debe de ser entregado antes del 20 de diciembre. Hasta hoy no tenemos nada. La promesa es entregarlo hasta el 23 y la gente ya no quiere esperar”, argumentó el funcionario.
Los policías exigen recibir alrededor de 10 mil con 40 pesos cada uno, considerando que el sueldo más bajo es de 251 pesos al día, por lo que el aguinaldo de todos los policías asciende a más de 3 millones de pesos. El Ayuntamiento también tiene que darle aguinaldo a más de mil 500 trabajadores.
La corporación policiaca de Juchitán posee muchas carencias, indicó Ramírez Regalado, como la dotación de patrullas ya que el municipio sólo cuenta con 6 unidades, de las cuales sólo 3 funcionan perfectamente, cuando el municipio requiere de por lo menos 25 patrullas para brindar un servicio de calidad.
Los policías municipales advirtieron que regresarán a laborar hasta que le sea cubierto lo que por ley les corresponde como aguinaldo.