
INEA y Afodepo unen esfuerzos para erradicar rezago educativo en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 25 de junio de 2009 (Quadratín).- El integrante de la delegación DI-159, Manuel Martínez García, denunció que este jueves fueron agredidos por elementos de la Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, sobre la calle 20 de noviembre, de este lugar.
Narró que esta situación sucedió luego que una veintena de profesores estacionaron sus automóviles sobre esta calle a fin de asistir a su asamblea delegacional que inició a las nueve de la mañana.
Con una actitud prepotente, arribó al lugar el director de transito municipal de San Jacinto, para recoger al menos 15 placas de los vehículos argumentando que estaban mal estacionados, en lugar prohibido.
Esto derivó en una gresca entre ambos grupos, mientras los uniformados procedieron a rociarlos con gas.
Con esto, Manuel Martínez García, Quintín López Sánchez, junto con cuatro personas más presentaron síntomas alérgicos al gas y otras afectaciones.
Manuel Martínez lamentó esta situación y responsabilizó al presidente municipal, así como al síndico de esta situación que consideró represiva.
Los maestros se comunicaron con el Comité Ejecutivo Seccional que les dio su apoyo, y en unos momentos planearán la estrategia para responder por esta acción.
Entre las posibilidades está la de bloquear todos los accesos a San Jacinto. La reunión de los delegados se realiza en la escuela primaria, Basilio Rojas, ubicada en 20 de noviembre esquina Guadalupe Victoria, frente a la Iglesia y centro de Salud de San Jacinto.