Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
MORELIA, Mich. 21 de febrero de 2014 (Quadratín).-El director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, inauguró esta mañana el IV foro regional de Consulta para la elaboración del Proyecto de la Ley para el Fomento, Desarrollo y Promoción de la Actividad Artesanal.
Reunidos en el Centro de Convenciones de Morelia, al que asistió en representación de la Secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, el funcionario federal destacó la política transversal del Presidente Enrique Peña Nieto para favorecer las economías de todos los sectores productivos, incluido el sector artesanal que es orgullo y tradición de México.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, puntualizó que en Michoacán, la actividad artesanal es muy representativa e importante y por lo mismo, el cuarto foro de consulta con los artesanos del país tiene trascendencia para la elaboración de una ley adecuada a las necesidades reales de los artesanos del país.
El también Coordinador de la Cruzada Sin Hambre en Michoacán, enunció la importancia de que la Cámara de Senadores, siga de cerca los trabajos del foro porque es en el Congreso de la Unión donde se consiguen los presupuestos necesarios para cambiar la realidad de México.
Michoacán no sólo necesita de seguridad, puntualizó Ramírez Puga Leyva, también es importante el desarrollo social, la infraestructura ara el desarrollo, la vivienda, la salud y todos los rubros que le corresponden al Gobierno Federal y por lo mismo, el Presidente ha designado ya a 24 representantes federales para transparentar los recursos por 45 mil millones de pesos que recibirá la entidad en diversos programas.
Ramírez Puga Leyva reconoció que a la fecha se han instalado ya 109 comedores comunitarios de los 400 que prometió el Presiente Enrique Peña Nieto en la Meseta Purépecha, Tierra Caliente y la Costa michoacana, que son una opción de vida para los michoacanos que viven por debajo e la línea e bienestar.
En su momento, la Directora General del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías Liliana Romero Medina, explicó que detrás de cada artesanía que no representa en el extranjero hay un artesano que merece el apoyo del Gobierno Federal para salir adelante.
Dijo que México es una potencia en artesanías, pero faltan muchos apoyos y proyectos para sacar adelante a los artesanos porque, como ya lo planteó el Presidente Enrique Peña Nieto «mientras no logremos que los artesanos vivan con dignidad, no habremos logrado nada aún».