Labores de bacheo no se detienen en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 11 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El Gobierno del Estado pondrá en marcha el operativo Navidad Segura 2009 del 15 de diciembre al 7 de enero próximo, a fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los oaxaqueños y del turismo nacional y extranjero que arribe a la entidad en estas fiestas decembrinas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado detalló que participarán alrededor de cinco mil elementos de las diferentes corporaciones policiacas del orden federal, estatal y municipal en todo el estado.
Dicho operativo pondrá especial énfasis en los principales destinos turísticos de la entidad, entre los que destacan Huatulco, Puerto Escondido, Zipolite, Puerto Ángel y la capital oaxaqueña, especialmente en terminales aéreas y de autobuses, plazas comerciales, mercados, museos, iglesias, zonas arqueológicas y restaurantes.
Además, se reforzarán los retenes de seguridad para supervisar que los vehículos que circulen en el estado estén en regla.
Debido a la gran afluencia de vacacionistas que se espera en esta temporada de fin de año, resulta indispensable brindarles confianza, por lo cual, organismos como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Tránsito del Estado, Bomberos, la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Seguridad Regional, Fuerzas Estatales de Apoyo y la Policía Municipal, se encuentran alistadas.
Así también, se pondrá a disposición de la ciudadanía en general los teléfonos de emergencia 066 y 089, en caso de ser víctima de la delincuencia o ser testigo de algún hecho delictivo.