
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 09 de mayo 2012 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, pondrán en marcha el Sistema Acusatorio Adversarial (Juicios Orales), en la región de la Costa oaxaqueña.
Los Juicios Orales en Oaxaca, pionera a nivel nacional en éste sistema de administración de justicia, entraron en vigor en septiembre del 2007, según el magistrado Cresencio Martínez Geminiano, uno de los precursores de éste sistema de aplicación de justicia, éstos ofrecen mayores facilidades para hacer valer los derechos de la sociedad.
Con el Sistema Acusatorio Adversarial, que actualmente ya se aplica en las regiones del Istmo y la Mixteca de Oaxaca, se busca adecuar las legislaciones a las exigencias y compromisos que se adquieren a nivel internacional.
Asimismo tienen el objetivo de mejorar la impartición de la justicia para hacerla mas ágil, expedita y transparente, desechando los viejos vicios del burocratismo y actos de corrupción, según señala el magistrado y presidente de la sala penal, Martínez Geminiano.
Foto: Archivo / Quadratín