Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 7 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los oaxaqueños y visitantes en las ochos regiones del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el operativo Navidad Segura 2010, en coordinación con las corporaciones policiacas federales y municipales.
Desde la noche de este martes y hasta el próximo 7 de enero de 2011, más de seis mil elementos de las distintas direcciones pertenecientes a la Policía Estatal trabajarán en estricta coordinación con la Policía Federal, el Ejército Mexicano y las policías municipales.
A fin de reforzar los recorridos de seguridad y vigilancia en centros comerciales, instituciones bancarias, terminales de autobuses, mercados populares, destinos turísticos y carreteras de la entidad.
Así mismo, se ha considerado la implementación del operativo Conduce sin alcohol, (alcoholímetro) en coordinación con los Servicios de Salud del Estado, con la intención de disminuir los accidentes automovilísticos causados por el consumo de bebidas embriagantes y otras sustancias.
Entre las corporaciones participantes se encuentran Agencia Estatal de Investigaciones, Seguridad
Regional, Fuerzas Estatales de Apoyo, Policía Turística, Tránsito y Vialidad, Honorable Cuerpo de
Bomberos, PABIC, Protección Civil, Cruz Roja, Servicios de Salud de Oaxaca, Policía Federal, Ejército Mexicano y policías municipales de todo el estado.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública destacó que el objetivo es garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños, así como de los visitantes nacionales y extranjeros que arriban al estado en la temporada vacacional con motivo de las fiestas de fin de año, al tiempo que alertó a la sociedad a conducirse con precaución, pues debido al pago del aguinaldo se registra un aumento en el índice delictivo, principalmente de los delitos de robo y extorsión telefónica.
Por tal motivo, insistió en la importancia de que la ciudadanía denuncie ante la autoridad competente, si es víctima de alguno de estos delitos, al tiempo que los exhortó a acercarse a la Policía Estatal y hacer uso correcto de los números de Denuncia Anónima 089 y de Emergencia 066, evitando las llamadas de broma, pues el acudir a un servicio de auxilio falso implica un gasto innecesario de combustible y genera distracción del personal.
Finalmente y ante la celebración de la fiesta de la Virgen de Juquila, se instrumentó un operativo especial para garantizar la seguridad de los feligreses que acuden a venerarla en su santuario y en el pedimento, ubicados en Santa Catarina Juquila.