
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Bonnie Grossman, autora del libro Sanar de amores difíciles recomendó a las mujeres identificar cualquier grado de agresión y poner límites para evitar que la violencia derive en hechos como el homicidio.
La especialista mencionó que casi todos los hechos de violencia contra la mujeres están relacionados con agresiones que van desde psicológicas hasta verbales. No necesariamente tiene que ser física, pero si no se pone un límite pueden llegar a esto, comentó.
En el marco del día internacional de la erradicación de la violencia contra las mujeres, dijo que las mujeres deben empoderarse ante una relación destructiva en cualquiera de sus formas, pues es el inicio de un proceso en el que las mujeres se predisponen a vivir con violencia en una relación de pareja.
Nos vamos acostumbrando a ese trato en relaciones amorosas, por eso debemos poner límites, debemos aprender a que una relación sana es aquella que no tiene ningún grado de violencia, explicó.
En su libro, explica, mujeres cuentan cómo se han sanado de sus relaciones difíciles y en todos los casos, el proceso de sanación comienza con no tener miedo a tomar decisiones, que son en ocasiones, lo que impide que una mujer pueda romper vínculos con parejas agresivas.
Muchas mujeres tienen miedo de perder el amor, de no pertenecer más a una familia, de no perder una amistad y cuando empiezan a ejercer su poder como persona, aprenden a quererse y a dejar atrás lo que por vergüenza o miedo no lo hacen.
Lo importante como mujeres, dijo, es recordar que se tiene la capacidad de influir en nuestras decisiones hay que escuchar a nuestro corazón, cuando algo no va bien en nuestra vida, cuando con alguien no van bien las cosas, es mejor hacer un alto, pero hay que escuchar la voz de nuestro interior.
La violencia, agregó, empieza cuando no se quiere escuchar esa voz interior y se ignora, pues se piensa que es normal una situación de violencia o de agresiones.
Dijo que animaría a todas las mujeres que padezcan esta situación a hacer un cambio en su vida si sienten que algo en su vida no está bien, deben hablar consigo mismas, con palabras amorosas y poner límites, hacer el compromiso consigo de no permitir ninguna agresión, por mínimo que sea porque el respeto de los demás iniciará por el que nosotras mismas nos tengamos.
El libro de Bonnie Grossman Sanar de Amores Difíciles puede adquirirse en Oaxaca en la Casa del Ángel, ubicada en Jacobo Dale Vuelta.