
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de mayo 2012 (Quadratín).-La Directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Marcela Alejandra Palacios Magaña, informó que el monto total recaudado por los boletos vendidos en las cuatro presentaciones de la Guelaguetza 2011 fue de cinco millones 561 mil 850 pesos.
Y es que para la edición 2011 de la Guelaguetza, se imprimieron boletos en tres modalidades, zonas A B y C con costo de 400 pesos, 350 pesos, para agencias de viajes respectivamente y algunos más sin costo para cortesías, dando un total de boletos impresos de 15 mil 432.
Considerando el precio de venta mencionado para la primera presentación del día lunes 25 de julio a las 10:00 horas se vendieron tres mil 601 en zona A; 109 en zona B; 153 en general zona C; vendiéndose un total tres mil 863 boletos.
Ya para la tarde de ese mismo lunes 25 de julio a las 16:00 horas fueron vendidos tres mil 494 para zona preferente; y 358 en general dando un total de tres mil 852.
Palacios Magaña, detalló en lo que corresponde al Lunes 1 de agosto a las 10:00 horas se vendieron tres mil 370; seis más en zona B y 486 en general, dando un total de tres mil 862 boletos vendidos para esa presentación.
Por la tarde de Lunes 1 de agosto en la última presentación de las 16:00 horas, fueron vendidos tres mil 339 y 516 resultando un total tres mil 885.
Por su parte, el subsecretario de promoción turística, Gabriel Antonio Pedro Reyes, dio a conocer que la Secretaría de Turísmo y Desarrollo Económico invirtió para promocionar la Guelaguetza 2011, un millón 47 mil 514.80 pesos.
Y detalló que fueron invertidos en lo siguiente: dos cajas de luz en el aeropuerto de Monterrey; 12 puentes peatonales en el Estado de México, Puebla y Monterrey; 15 kioskos en el DF, Estado de México y Veracruz; 440 pantallas en oxxo DF y Estado de México.
Destacó también que las empresas Telmex, Coca cola Femsa-Oaxaca y Cuauhtémoc Moctezuma participaron realizando campañas en publicidad y promoción.
Foto: Archivo / Quadratín