Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 22 de octubre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz respaldó aquí la gestión del presidente petista Mariano Santana, quien ha sido cuestionado por presuntas irregularidades durante su administración.
Durante su gira por este municipio istmeño, Ruiz Ortiz consideró que el ex munícipe perredista, Alberto Reyna Figueroa reclama lo que no hizo en su administración.
Contra los ataques del ex presidente Reyna, manifestó por cada mentada de madre has una obra, así responde, sugirió el gobernador Ruiz Ortiz, quien estuvo acompañado por funcionarios de su gobierno.
Mariano Santana López, presidente municipal por el PT, ha pedido al Congreso de Oaxaca auditar la administración del perredista Alberto Reyna Figueroa por el presunto mal manejo de 27 millones de pesos.
En otro tema, aquí, en el otrora bastión de la Coalición Obrera, Campesina, Estudiantil del Istmo (COCEI) el gobernador anticipó que su partido, el Revolucionario Institucional, volverá a ganar las elecciones del próximo año.
Hace cinco años les ganamos y les volveremos a ganar expresó sonriente, y demeritó la posibilidad de coalición que buscan los partidos políticos de oposición.
En su opinión los trapecistas políticos que pierden tiempo en las alianzas, que buscan sus intereses personales, no tienen posibilidades de triunfo en Oaxaca, por lo cual buscan argumentos que no consideró válidos para obtener el respaldo popular.