Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2009 (Quadratín).- Para beneficio de más de 14 mil habitantes de la Costa, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) construyen el hospital de la Comunidad de Santos Reyes Nopala, mismo que tiene un avance del 90 por ciento.
En entrevista, el titular de la institución Martín Vásquez Villanueva, detalló que el nosocomio brindará servicios a los pobladores de la localidad sede y también a los de Santa María Temaxcaltepec, San Gabriel Mixtepec y San Juan Lachao.
La unidad médica contará con las especialidades de ginecología, pediatría, imagenología, urgencias, cirugía, hospitalización y servicios generales, indicó.
Añadió que la obra reforzará el crecimiento en la infraestructura hospitalaria en el estado además de convertirse en un acto de justicia social para los habitantes de la región chatina.
Y es que destacó, en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz se edifica a lo largo y ancho del estado hospitales que permiten acercar los servicios médicos a la población que carece de seguridad social, con lo que se abate el rezago.
Vásquez Villanueva refirió que en la Costa se construyen siete unidades médicas más: cuatro hospitales de 12 camas en Río Grande, Santa María Huatulco, Candelaria Loxicha y Santiago Llano Grande, así como un Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en Santa Cruz Huatulco.
Lo que se suma al hospital general de 30 camas en Puerto Escondido y un Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) en Santiago Pinotepa Nacional.
Finalmente, el Secretario de Salud indicó que en la zona se han puesto en operación el CAPA de Puerto Escondido, un Centro de Salud de un núcleo básico en Santa Rosa de Lima, agencia del municipio de San Juan Lachao y un CESSA en San Pedro Pochutla.