
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de mayo 2012 (Quadratín).-Debido al conflicto social, político y económico que se suscitó en Oaxaca en 2006, el monto total que entregó el Monte de Piedad bajo el programa denominado microcrédito, fue de dos millones 750 mil pesos, certifican documentos oficiales.
De acuerdo a la Unidad de Planeación de la institución, Ernesto Garrido Aquino, dio a conocer que se otorgaron préstamos a comerciantes, prestadores de servicios, microempresarios, productores y al sector comercial en general, los cuales oscilaron entre cinco mil y 50 mil pesos.
Garrido Aquino indicó que el total de personas que recibieron el crédito fueron 49 y el recurso fue otorgado entre octubre de 2006 y febrero de 2007, los medios de utilizados para dar a conocer estos créditos a los que fueron afectados en el conflicto social del 2006, fueron a través de las cámaras de comercio Canacintra y Canaco.
Con ello, destacó, que el procedimiento para pagar los préstamos que fueron otorgados a los comerciantes del centro histórico, es por esquemas de crédito a mediano plazo de uno a cuatro años.
El funcionario, concluyó, que la finalidad y objetivo de este programa denominado microcrédito fue reactivar la operación comercial en el estado en virtud de los daños causados por el conflicto social de 2006.
Foto: Gobierno del Estado