
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de mayo 2012 (Quadratín).-Ante las recientes acusaciones de presunto despojo por parte de la comisariado de bienes comunales, Matilde Andrés Martínez, a pobladores de los parajes, Camino Viejo Díaz Ordaz, Duvil y Tres Piedras; Matilde Andrés calificó a sus acusadores de paracaidistas, además de no respetar una zona de reserva natural de Yagul, por lo que pidió inmediatamente la intervención de la Secretaría General de Gobierno.
Andrés Martínez, señaló directamente a Hugo Blas Cruz, Yolanda Morales Santos, Genaro Santos de haber lucrado con un lugar que no les corresponde, y más aún porque es una zona propiedad directamente federal.
Con ello, denunció amenazas de muerte en su contra, debido a que dicha reserva ha sido apropiada por un grupo de personas que se quieren adueñar de mil 76 hectáreas del parque.
Sabemos que ellos hablan de 150 familias afectadas, pero la verdad no son más de veinte, nosotros hemos dialogado y ellos se han encargado de difamar, a mi me respaldan los integrantes del comisariado, la gente de Tlacolula; pero ellos amenazan con manifestaciones y ahora hasta contra mi vida, señaló la comisariado.
Lo anterior luego de que el pasado sábado fuera víctima de allanamiento de morada, donde le fue notificado por dos sujetos que dejara en paz el tema de la reserva natural, pues si continuaba con ello, lo pagaría sólo una vez, denunció.
En tanto, anunció que el próximo cinco de junio también hará una manifestación pacífica para pedir la intervención de la Secretaría General de Gobierno y dé oportuna atención al tema, ya que de no hacerle, el conflicto se puede tornar grave.