
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax. 2 de mayo de 2013 (Quadratín).- Por cuarto día consecutivo, taxistas de Juchitán cerraron todas las entradas y salidas de la ciudad para presionar a la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) poner orden en las rutas y espacios de operación de mototaxistas, ya que estos no respetan el polígono que se les asignó afectando a los primeros en el pasaje.
La acción de presión de este jueves se agudizó, ya que se obstruyeron cinco puntos de la ciudad, secuestrando así a la población, además de la toma de Recaudación de Rentas y Tránsito del Estado, suspendiendo el servicio administrativo en estas oficinas.
En solidaridad y para ejercer mayor presión al gobierno estatal, se sumaron a las manifestaciones los taxistas de Ciudad Ixtepec con la toma de Recaudación de Rentas. Los taxistas de Ixtaltepec obstruyeron la carretera entre Ixtaltepec e Ixtepec.
Las organizaciones de taxis de Juchitán invitaron a otros sitios en la región para sumarse a su lucha, por lo que esperan mayor presión en las próximas horas y días.
Los mototaxistas de 10 organizaciones advirtieron que no respetarán la minuta de acuerdo firmado en octubre del 2012, en donde se especifica las rutas y espacios que deben de utilizar fuera del perímetro del centro, acordado ante SETRAVI, y que los taxistas exigen acatamiento.
Foto: Archivo