Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
MÉXICO, DF. 14 de abril de 2014 (Grupo Fórmula).-De acuerdo con la astrónoma de la UNAM Julieta Fierro, durante el eclipse de Luna, que se observará en México durante la madrugada de este martes 15 de abril, la Luna pasará de un tono gris a un naranja u ocre.
El eclipse, desde que comience hasta que termine, durará alrededor de cinco horas, por lo que a cualquier hora de la madrugada se podrá observar este fenómeno natural.
En entrevista para el noticiero de Joaquín López Dóriga, la especialista explicó que este fenómeno se debe a que la sombra de la Tierra tiene «partículas de polvo, arena, cenizas volcánicas; y estas cenizas absorben la luz azul y verde del sol y sólo dejan pasar estas luces más de color encendido».
Recordó que cuando el Rey Herodes entregó a Salome la cabeza de Juan Bautista hubo un eclipse lunar, por eso el satélite natural de la Tierra se vio roja esa noche. Esta noche se apreciará mejor este fenómeno debido a la Luna llena.
Señaló que por lo menos hay dos eclipses de Luna al año parecidos al de esta madrugada, «hay uno en octubre» y se podrá ver en cualquier parte del Mundo donde sea de noche.
Además del eclipse, destacó la astrónoma Julieta Fierro, se podrán observar en la bóveda celeste planetas como Venus y Marte, además de diferentes estrellas.
«No se necesita ningún instrumento para ver un eclipse así».
Por último, adelantó que para el año 2023, se podrá ver en México un eclipse total de Sol.