
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de mayo de 2013 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, se pronunció este domingo por el respeto a la vida y consideró que nadie tiene derecho a privar de la libertad a otra persona menos aun tratándose de niños.
En conferencia prensa, después de su homilía dominical, el prelado sostuvo que la vida vale más que el dinero y se encuentra sobre cualquier otro interés, por lo que reprobó que grupos se dediquen a este tipo de ilícitos que dañan a la sociedad.
Es un signo bueno el que hayan aparecido y que se les haya respetado la vida después de varios meses, expresó en referencia al rescate, este fin de semana, de dos menores de edad secuestrados desde enero pasado.
Señaló que en este hecho no sólo se trata de castigar conforme a la ley a los responsables, sino que es una cuestión de educación .
La educación es malísima, todo es parte de la cadena que propicia esta situación, dijo.
Consideró que se requieren guías y líderes espirituales y sociales que tengan consigo fortaleza mental para llevar a la sociedad por el camino del bien.
Foto: Jerónimo