
Atiende Bomberos a 2 lesionados por volcadura en Santa Rosa Panzacola
Oaxaca, Oax., 19 de diciembre de 2011 (Quadratín).- En esta temporada de afluente turístico, el presidente de la Cámara de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados del Estado de Oaxaca, Fidel Méndez Sosa dio a conocer que se espera el incremento de la actividad restaurantera en un 65 por ciento, pues en todo este año la actividad se mantuvo apenas por la media.
Este año para la industria restaurantera, no fue un año de buenos ingresos, pues en todo el año los restaurantes al igual que los consumidores les pegó la crisis que se vivió en este 2011.
Méndez Sosa precisó que en este año fueron ocho los restaurantes bien establecidos que tuvieron que cerrar sus puertas, lo vivimos más en el segundo semestre, de hecho desde mayo a la fecha, por falta de liquidez, los establecimientos tuvieron que cerrar, lo lamentamos porque eran comercios con todos los permisos de ley.
No obstante destacó que actualmente son 142 restaurantes los que se encuentran afiliados a la Canirac Oaxaca, y dijo que del 22 de diciembre al primero de enero de 2012, se espera un incremento, aunque no son los números que esperábamos para el cierre, por cómo se ha venido comportando el año, sí esperamos tener mayor actividad.
Por último, destacó que es para los restaurantes de Oaxaca un respiro el que empresas reserven su consumo en los establecimientos, eso nos ha ayudado, porque desde la semana pasada, se comenzaron a atender este tipo de consumidores, agregó López Sánchez.