Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2010 (Quadratín).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el candidato de la coalición Unidos por la paz y el progreso, ganará la elección del próximo 4 de julio, ya que la última encuesta ubica al candidato coalicionista seis puntos arriba por encima del priista Eviel Pérez Magaña.
Acompañado por Gabino Cué Monteagudo y Alejandra Barrales, presidenta de la asamblea legislativa del Distrito Federal, consideró que Oaxaca es una encrucijada histórica para el país, toda vez que es una de las pocas entidades de la República como del mundo que no ha tenido alternancia en el poder.
Respecto de la presencia de Rafael Acosta Ángeles Juanito, quien se sumó a la campaña de Pérez Magaña, opinó que este tipo de asesores muestran la desesperación del PRI para poder levantar votos a favor de su candidatos.
De manera burlona, Ebrard refirió Juanito es el nuevo ideólogo del PRI, dicen que estudió junto con Eviel y le siguió al comentario una carcajada.
En otro punto, de las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la alianza PAN-PRD, no será suficiente para vencer al PRI, Marcelo Ebrard dijo respetar dichas apreciaciones, aunque acotó, que Oaxaca celebrará un triunfo holgado de Gabino Cué el próximo 4 de julio.
Cambio que dijo, tendrá que ser pacífico, porque lo que sucede en Oaxaca repercutirá en el resto del país.
Por su parte, Gabino Cué Monteagudo, candidato opositor al gobierno de Oaxaca, reiteró su exhorto a la dirigencia del PRI, para que modere sus acciones, así como el órgano elector a que asuma su responsabilidad para sacar las primeras tarjetas que sancionen.
Esto por el inicio de campañas negras emprendidas en contra de los candidatos de la coalición Unidos por la paz y el progreso.
Cué aseguró que de no actuar la autoridad electoral, el clima político social se irá descomponiendo aún más. Denunció el arribo de caravanas de tráileres con despensas en distintos puntos de la entidad oaxaqueña.
Durante la conferencia, reiteró su solidaridad con la periodista Ixtli Martínez y rechazó cualquier acto de violencia que atente contra la libertad de expresión.