Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de septiembre de 2012 (Quadratín).-A 18 días de huelga del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (SUTIOCIFED), la aplicación de recursos para las escuelas podría perderse ya que los trámites se encuentran estancados, alertó Rita Pérez Guzmán, directora de la escuela Rosaura Zapata Cano.
La escuela ubicada en una de las colonias catalogadas como alta marginación, Lomas de la Cuestaen la carretera federal 175, externó su preocupación ya que, dijo, el trámite para tener unos sanitarios dignos para la niñez en esa escuela se ven tambaleados al seguir con la huelga.
No podemos hacer nada, las gestiones ya iban avanzando, todo estaba bien, incluso ya se mencionaba una autorización sólo faltaban firmas, pero con el cierre de las instalaciones todo puede venirse abajo.
Pérez Guzmán quien lleva más de siete años en este centro educativo, exhibió en un recorrido las condiciones improvisadas en que se encuentra la escuela.
En el lugar se puede observar un sanitario hecho con materiales de lámina y madera, el cual no cuenta con un techo, además de tener instalaciones sin escalinatas al ser un terreno empinado.
Por las condiciones del terreno los niños y niñas han sufrido caídas, incluso algunas maestras nos hemos llegado a caer, pero lo que si nos preocupa son las instalaciones sanitarias.
A voz expresa, señaló que la preocupación va más allá de las maestras, pues los padres de familia también han intervenido e incluso han asistido reiteradamente al IOCIFED para ver los avances, sin que hasta el momento exista una respuesta oficial por la toma de las instalaciones.