Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 24 de agosto de 2010 (Quadratín).- Un árbol que era arrastrado por el agua del río de Las Mariposas ocasionó que el puente colgante que une a esta ciudad con la comunidad de San Bartolo cayera este lunes, truncando la comunicación con este poblado.
Elementos de protección civil llegaron hasta el muro boulevard Francisco Fernández Arteaga donde se ubica el puente colgante y se percataron que la fuerza de la corriente del majestuoso rió, provocó que algunos tirantes del puente colgante se rompieran, lo que provocó el pánico entre la población que acudió a ver lo que pasaba.
La fuerza de la corriente de agua hizo que se colapsara el puente colgante conocido inicialmente por su creador como el puente San Diego, el agua que empezó a subir veinte centímetros por hora alcanzó los cinco metros de altura sobre su nivel dijeron los habitantes de San Bartolo.
Cabe señalar que los elementos de Protección Civil se dieron cuenta de lo que ocurría pero no fueron dignos de acordonar el área de los tirantes, que con la furia del agua los tirantes del puente movieron un centímetro la base de los mismos, y el temor era que de continuar en ascendencia el nivel del agua podría provocar un caos mayor.
El alcalde Gustavo Pacheco Villaseñor, acompañado de algunos concejales recorrió todo el muro boulevard y se dio cuenta que todos los juegos infantiles, canchas deportivas, pista de atletismo, y otros espacios de esparcimiento como las canchas de basquetbol estaban bajo el agua.