Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
MÉXICO, DF, 21 de octubre de 2015.- Bajo protesta de decir la verdad, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, aseguró que los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN) permitirán la construcción de 35 mil planteles en todo el país, llegando a beneficiar a cinco millones de alumnos, de los cuales dos millones serán de comunidades indígenas y zonas rezagadas que requieren más apoyo del Estado.
En comparecencia del titular de la SEP ante las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Nuño Mayer posicionó a la Educativa como la Reforma estructural más importante del Gobierno federal.
Motivo por el cual indicó que el gran reto del sistema de educación pública en el siglo 21 es cumplir con el mandato constitucional de llevar hasta los rincones del país un alto nivel de calidad educativa.
Para hacer realidad de llevar el derecho de educación de calidad a las aulas, dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se cuenta con una estrategia basada a partir de siete grandes prioridades.
En primer lugar dijo que se pone a las escuelas en el centro del sistema educativo, es decir, antes de la reforma en la materia, los institutos estaban al servicio del sistema y de la burocracia; ahora el objetivo es cambiar la ecuación y que sea el sistema el que esté al servicio de la educación.
La nota completa aquí: Quadratín México