![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/09/activo-el-Plan-de-Apoyo-a-la-Poblacion-en-el-Istmo3.jpeg)
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 25 de febrero de 2016.- Debido al paro de labores que mantiene desde hace un mes el personal del hospital de Tapanatepec, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, así como la falta de medicamentos, 16 migrantes heridos en accidente fueron trasladados a Arriaga, Chiapas, para su atención.
Los centroamericanos se accidentaron cuando viajaban en una camioneta que se volcó entre los límites de Chiapas y Oaxaca a la altura de El Jícaro, localidad que pertenece al municipio de Zanatepec.
De acuerdo al Vicefiscal de la región del istmo, Luis Sánchez Castillejos, los heridos son de El Salvador, Guatemala y Honduras, y se accidentaron el martes alrededor de las 9 de la noche cuando la camioneta cayó desde una altura de 8 metros, entre los poblados el Jicaro-San Antonio, San Miguel Chimalapa.
El auxilio a los heridos se dio por parte del Grupo Beta y las policías municipales de Zanatepec y Tapanatepec, quienes los trasladaron al Hospital de Tapanatepec; sin embargo, por la gravedad de las heridas y al paro de labores fueron llevados al Hospital Benito Juárez de Arriaga, Chiapas.
“La fiscalía de Zanatepec detuvo la unidad y no tiene placas de circulación; suponemos que el chofer se dio a la fuga, así como el resto de las personas indocumentadas, quienes al parecer eran 30”, informó Luis Sánchez Castillejos.
Ésta es la segunda ocasión en menos de un año que se registra un accidente masivo de migrantes en la zona del Istmo, mientras eran transportados en camionetas por terracerías, una de las maneras más comunes que utilizan los traficantes para trasladar a centroamericanos por la ruta terrestre, rodeando las garitas de migración.