
Aseguran drogas, armas y vehículos en operativos en la Costa de Oaxaca
Oaxaca, Oax., 16 de enero de 2012 (Quadratín).-Jesús Urbieta Palizada, mejor conocido como Chu Huinni integrante de la corriente artística denominada Nueva Ola Istmeña, denunció este lunes haber sido asaltado por Policías municipales, quienes le detuvieron en la madrugada de este lunes por una falta administrativa y lo abandonaron en un terreno baldío horas después.
De acuerdo al relato del artista plástico, fue alrededor de la una de la mañana en que caminaba con dirección a la calle de Porfirio Díaz en el centro de la ciudad, cuando una Patrulla municipal le sorprendió pidiendo que se identificara, pero debido a se encontraba en Estado de ebriedad, los policías le dijeron que se lo llevarían detenido.
Por ello, contó, le esposaron y le subieron a la patrulla, misma donde lo golpearon, y mantuvieron retenido por al menos tres horas, Me subieron, me registraron, me quietaron la cartera que llevaba con dos mil pesos y me golpearon, así me pasearon por al menos tres horas, tras las cuales, me dejaron en un terreno baldío por el periférico, sin presentarme ante autoridad alguna, explicó el afectado.
Ante esto, digo que decidió denunciar los hechos primero ante la opinión pública y después ante las autoridades porque en Oaxaca, es más fácil que te asalte un delincuente con uniforme que un delincuente común. Exigió que estos policías sean castigados y le devuelvan sus pertenencias.