Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax., 27 de julio de 2009 (Quadratín).- Por su cultura milenaria y sus tradiciones, Oaxaca es un pueblo maravilloso que cautiva a cualquiera, señaló el arzobispo Antonio Chedraoui, representante de la iglesia Ortodoxa en México y uno de los invitados especiales a la Guelaguetza, en la Octava del Lunes del Cerro.
En entrevista, preciso que hablar de Oaxaca no es solo hacer referencia a sus vestigios arqueológicos, monumentos históricos, sus destinos de playa y rica gastronomía, sino también de la confianza que hay en su gente, de la cordialidad que le caracteriza.
Destacó que pese a las adversidades, Oaxaca es una entidad que se esta recuperando con base en el trabajo de su gente y sus autoridades, y resaltó que es satisfactorio ver que hay paz, tranquilidad y que puede ser visitada por todos.
Mencionó que en lo particular, es la segunda ocasión que visita la entidad y expresó su admiración por el folclor oaxaqueño, al cual calificó como único en México y América Latina, a la vez que ponderó que Oaxaca comparta con el mundo su cultura.
A pregunta expresa, el arzobispo Chedraoui se refirió a la lucha que se libra en México en contra del narcotráfico y el crimen organizado, precisando que es necesaria una mayor cooperación de los Estados Unidos, tanto en combate al consumo de drogas, como en el tráfico de armas.
Asentó que así como han construido muros e implementado otras acciones para evitar el paso de personas que buscan un futuro mejor en su territorio, así también deben de redoblar esfuerzos y apoyar mejor a México, sólo mediante la suma de acciones y esfuerzos se podrá afrontar mejor a este mal que lacera a la sociedad, finalizó.