
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 23 de mayo de 2013 (Quadratín).- Para evitar que algún servidor público, candidato o partido político pretenda hacer mal uso de los recursos públicos con promesas de inscribir o dar de baja algún usuario de los apoyos sociales a cambio de votos, el Secretario de Desarrollo Social y Humano del gobierno de Oaxaca, Gerardo Albino González anunció que esto se reanudará hasta el ocho de julio.
Así la suspensión de la entrega de vales para uniformes escolares, y otros estímulos sociales otorgados por el gobierno de Gabino Cué, derivado de la veda electoral. Además que a partir de ahora ya no se realizarán movimientos en los padrones de beneficiarios de los programas sociales que maneja la dependencia a su cargo.
La veda electoral entra en vigor a partir de la mañana de este jueves, por lo que las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) suspenderán los trámites de altas y bajas a sus programas sociales en los 15 estados donde habrá comicios, para reanudar los servicios a partir del ocho de julio, a fin de promover la equidad, imparcialidad y transparencia en la contienda electoral.
Con esta disposición, el funcionario indicó que se cumple los acuerdos del Adéndum al Pacto por México, y apego al Artículo 134 de la Constitución, que en su párrafo séptimo dice que los servidores públicos tienen la obligación de transparentar el manejo de recursos públicos y no influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.
En el Adéndum se señala la obligatoriedad en la suspensión de altas y bajas de los beneficiarios de los programas sociales federales, 45 días antes de los comicios en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz Zacatecas y Oaxaca.
Como parte del blindaje electoral 2013, con el inicio de las campañas electorales debe suspenderse la información y difusión de los programas sociales en todos los medios de comunicación.
Foto: Archivo