Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2014.- El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes anunció que en breve, integrantes de la Fuerza Rural portarán uniformes con holograma e identificaciones con chips, a fin de evitar que sus integrantes sean confundidos con grupos infiltrados que puedan responder a otros intereses.
Mencionó que parte de la nueva imagen contempla la instalación de sistemas GPS de localización satelital a las patrullas de los nuevos cuerpos policíacos, para «saber la ubicación en tiempo real de dónde y qué están haciendo».
Durante una entrevista, el comisionado recordó que anteriormente, cualquiera podía portar una playera de los grupos de autodefensa y era difícil establecer el origen de las personas, igual que sucedía con la clonación de uniformes de la AFI.
Castillo Cervantes señaló que para fortalecer a los nuevos grupos políticos se abrirán mil 200 plazas para Fuerza Rural y sostuvo que «todos los integrantes son sujetos a constantes revisiones».
Comentó que parte del proyecto de consolidación del fortalecimiento institucional de los cuerpos policiacos, será la construcción de la universidad anti crimen, donde aquellos michoacanos que aspiren a ingresar a las filas de la nueva policía, tendrán la capacitación y educación suficiente.