Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de septiembre de 2012 (Quadratín).-La base del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación se declara en estado de alerta máxima ante la latente imposición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de una nueva sección sindical distinta a la 22 y advierten que accionarán de manera decidida de acuerdo a un plan de acción.
El secretario de organización del Comité Ejecutivo Seccional, (CES), Gabriel López Chiñas, dio a conocer que dentro de los acuerdos logrados en la asamblea estatal masiva, se exhorta al magisterio a posponer las discusiones internas en las delegaciones sindicales, sin cancelar el debate de altura en torno al relevo seccional y conducirse con disciplina, anteponiendo la unidad del movimiento magisterial por encima de interese personales y de grupo.
Asimismo indicó que toda persona o grupo de personas que saboteen o impidan la realización de una asamblea sindical, se hará acreedora a una sanción por parte del movimiento magisterial.
Por otra parte, recordó que no podrán ser delegados efectivos los trabajadores que hayan militado en la extinta Vanguardia Revolucionaria ó en la Sección 59 y a quienes se las haya aplicado el principio rector 20 con dictamen, así como a los que abandonaron el V Pre-pleno, lo mismo para los que militan en los partidos PAN, PRI y PANAL, porque han sido los que han golpeado al movimiento magisterial, señaló.
López Chiñas dijo que entre otros puntos acordados por la asamblea estatal, destaca el que no se aceptará ningún tipo de nombramientos de delegados efectivos que no hayan pasado por el filtro de las asambleas delegacionales y sin respetar la ruta del X Precongreso y XXI Congreso Seccional Extraordinario.
Finalmente informó que el Pre Congreso y el Congreso extraordinario a celebrarse del 22 al 26 de septiembre, será coberturado por dos trabajadores por delegación sindical y uno por cada centro de trabajo y al mismo tiempo se hizo un llamado a los mas de 72 mil trabajadores de la educación a estar pendientes al llamado de las estructurar para accionar.
Foto: Archivov