
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de abril de 2013 (Quadratín).- Ante la posibilidad de un paro indefinido, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Benjamín Hernández Gutiérrez, reveló que a nivel nacional la dirigencia se encuentra preocupada ante las determinaciones en los estados de Guerrero y Oaxaca por las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El pendiente de la Coparmex es que en estos estados, un posible paro dejaría pérdidas por más de 40 millones de pesos, lo que afectaría en grandes medidas a todo el sector.
Hernández Gutiérrez al referirse al conflicto magisterial en la entidad dijo que de consumarse un paro éste afectaría de manera importante a toda la sociedad, por lo que instó a todos los órdenes de gobierno a dar otras salidas donde el diálogo prevalezca con el magisterio para no afectar a los estudiantes.
Recientemente el magisterio oaxaqueño se encuentra a la espera de lo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación defina. No obstante las cámaras empresariales temen que el paro estalle el 15 de mayo como cada año ha venido presentándose.
El llamado no sólo es al gobierno, es principalmente al magisterio oaxaqueño para que no tome la determinación del paro, se afecta a todos. Estamos pendientes de lo que llegue a ocurrir porque si deciden una acción de esa naturaleza las afectaciones serán invaluables.
Foto: Archivo