Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2009 (Comunicado).- El partido Convergencia, a través de su presidente estatal Mario Mendoza, saluda con beneplácito la resolución emitida por los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quienes con su voto mayoritario vinieron a confirmar lo que miles de oaxaqueños ya sabíamos: la responsabilidad plena y total de Ulises Ruiz Ortiz en los lamentables hechos acontecidos en el año 2006.
Convergencia promoverá que con dicha sentencia, se abran los cauces legales e institucionales para otorgarle a la sociedad oaxaqueña la certidumbre y la confianza que en los últimos años el gobierno de Ulises, le ha negado. Asimismo hace votos para que los órganos encargados de establecer las sanciones correspondientes a los responsables de dichas violaciones, cumplan con las expectativas de un pueblo irritado con la impunidad y el encubrimiento de sus gobernantes.
Indudablemente que con el fallo de la SCJN se ha dado un gran paso en materia de impartición de justicia, pero la demanda de los oaxaqueños va más allá de ubicar con nombre y apellido a los responsables de las múltiples violaciones a las garantías constitucionales de los oaxaqueños; la sanción tiene que apegarse estrictamente a derecho y llegar, como sucede con todo delincuente, al establecimiento y al pago de una condena. No bastará, el señalamiento público de los responsables.
Una muestra de congruencia de Ulises Ruiz ante su evidente desprecio a la Ley y al ceñimiento de sus funciones a lo estrictamente permitido por la Ley, sin duda que será su SOLICITUD DE LICENCIA.
Convergencia iniciará los procedimientos legales y políticos correspondientes a fin de atender la petición de los oaxaqueños que hoy nos exigen el que los responsables de estos hechos, paguen sus delitos.