OAXACA, Oax. 6 de marzo de 2014 (Quadratín).-Cinco percances viales, árboles y postes de luz caídos, además de encharcamientos es el saldo preliminar que ha dejado la lluvia este jueves en la ciudad de Oaxaca.

Fabricio de la Cajiga, comisario de Protección Civil Municipal reportó que en Manuel Ruiz, en la colonia Reforma, un motociclista derrapó la noche de este jueves, quien fue trasladado con vida a un hospital por elementos de Protección Civil.

También otro motociclista derrapó a la altura del Paseo Juárez El Llano.

En tanto se suscitaron tres choques, ocurridos en la noche de este jueves, uno en Eduardo Mata frente a un centro comercial, el segundo en la Avenida Gómez Morín y Emiliano Zapata en San Martín Mexicapan, y el tercero en el centro de la Ciudad, en las calles de Guerrero y Xicoténcatl.

En el boulevard Manuel Ruiz esquina con calle Sabinos se cayó un árbol de 15 metros de altura la tarde de este jueves.

El Comisario informó que después de la caída del árbol se podó la planta para reabrir la avenida al tránsito peatonal y vehicular.

Un segundo árbol de 12 metros de altura se cayó sobre la calzada Porfirio Díaz y también se podó.

En la calle de José López Alavés se registraron encharcamientos, además de que el agua de lluvia arrastró tierra y piedras.

En tanto en la agencia de San Juan Chapultepec, en la zona conocida como La Cuevita se vinieron abajo dos postes de luz, por lo que la energía eléctrica se vio interrumpida por unas horas.

También en la calzada Madero a la altura del Monumento a la Madre se fue la luz.

Fabricio de la Cajiga aseguró que la Comisaría de Protección Civil Municipal monitorea los ríos y arroyos para que en caso ser necesario se implemente un operativo de seguridad.