Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
México, D.F. 6 de septiembre 2012 (Quadratín).- Por segundo año consecutivo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconocerá a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por sus buenas prácticas en el proceso de evaluación y monitoreo de sus políticas sociales.
El día mañana, en el Auditorio Dr. Pedro López, del Museo Franz Mayer, el Secretario Ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, entregará a la Sedesol dos menciones honoríficas y un reconocimiento que forman parte de la iniciativa Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas.
Estas distinciones demuestran que avanzamos por el camino correcto. Desde la Sedesol hemos guardado un compromiso permanente por evaluar y mejorar los programas sociales, con un solo propósito: llevar soluciones y respuestas efectivas a las comunidades más marginadas del país, para cerrar cuanto antes el círculo intergeneracional de la pobreza, ha dicho el titular de la dependencia federal, Heriberto Félix Guerra.
La mención honorífica del Coneval en materia de evaluación se entregará al Programa Estancias Infantiles, por la implementación de la Agenda de Evaluación 2007-2012, y en materia monitoreo a la Subsecretaría de Prospectiva, Planeación y Evaluación, por la elaboración de los Diagnósticos de los Programas Sociales.
En cuanto al reconocimiento de la buena práctica, ésta se otorgará al Programa Hábitat, por el diseñó e implementación de la Evaluación de Impacto 2008-2012.
Además de la Sedesol, el Coneval distinguirá a las secretarías de Economía; Reforma Agraria; Agricultura y Ganadería, y Educación Pública, así como al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Financiera Rural y al Fideicomiso Instituido en Relación con la Agricultura (FIRA).