![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de enero de 2014 (Quadratín).- La Sección 59 del SNTE expresó su preocupación por posibles hechos violentos que pudieran presentarse el martes 7 de enero por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al reanudarse las clases en esa fecha en las 14 mil escuelas distribuidas en todo el estado.
El secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría Lara manifestó que no caerán en provocaciones, «nuestro plan es trabajar con calidad, sin paros, no con acciones violentas. La defensa de las escuelas será por parte de los padres de familia y las autoridades municipales», expresó.
Aseguró que en caso de solicitarles su retiro de los inmuebles lo harán de forma pacífica, toda vez que están a petición de los padres y no por imposición de ellos.
«En una escuela ubicada en la Sierra Sur los padres decidieron que nos fuéramos a pesar que había algunos que pedían que nos quedáramos. Hemos demostrado que lo que menos queremos es afectar a los estudiantes», refirió Echeverría Lara.
Precisó que los profesores de la 59 tienen presencia actualmente en alrededor de 100 escuelas.
En este sentido, pidió apoyo de la Federación para solventar los salarios de aproximadamente 800 maestros comunitarios que desde hace varios meses no reciben su salario, así como otorgar en tiempo y forma los papeles de las niñas y niños que atienden.
«Un importante número de estudiantes de más de 50 escuelas no cuentan con sus papeles del ciclo anterior, lo que es una irresponsabilidad por parte de la dirección general del IEEPO», finalizó.