
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 20 de abril del 2012 (Quadratín).- Luego de iniciar el magisterio oaxaqueño este 20 de abril su ronda de asambleas delegacionales, lo que provocó la suspensión de clases de estudiantes de educación básica, la presidenta del Comité de Padres de familia del la Escuela Primaria Donají, Laura Martínez, externó su preocupación de tener a los niños con mucho tiempo libre.
La representante del comité de dicha escuela, señaló que cuando los niños y niñas no tienen clases, -que eso es a menudo-, se la pasan viendo la televisión en su mayoría, y como padres aunque los vigilemos, no podemos poner horarios, ya que nos encontramos en nuestros trabajos y muchas veces los niños se quedan solos, o con sus hermanos mayores.
Lo anterior dijo- provoca que la niñez se convierta en pasiva, debido a la falta de actividad académica, estamos preocupados por los bajos niveles de educación en el estado, los maestros deben hacer sus reuniones los sábados o domingos para no afectar más a los estudiantes.
No obstante precisó que todo el año está latente la recurrente forma de lucha de los maestros como son marchas, plantones y juntas durante días laborables y que no se cumplen.
Y es la sección 22 del SNTE, definirá en su asamblea estatal del 28 de abril su Pliego Petitorio 2012, el cual será entregado el primero de mayo al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Gobernación.
De esta forma los padres de familia se mostraron altamente preocupados ya que en años anteriores no se ha cumplido el calendario escolar, pues los dirigentes del magisterio han declarado que en caso de que no obtengan una respuesta favorable, podría ser a partir del 15 de mayo, posterior a la marcha masiva por el Día del Maestro, un paro y plantón.
La próxima suspensión de clases que tendrán los estudiantes será el primero de mayo que es martes, así que desde lunes a ver si no se agarran y lo toman de puente; y mientras los padres de familia tendremos que buscar con quien dejar a nuestros niños, mientras nosotros sí trabajamos, y cuando ellos debieran estar en clases, expresó la residenta del Comité de Padres de familia.
Foto:Ambientación