
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de junio de 2014 (Quadratín).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la tercera respuesta ofrecida por los gobiernos estatal y federal; además definió la toma del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) como parte del boicot a las elecciones del 7 de julio.
Los acuerdos consideran nulos e insuficientes los planteamientos ofrecidos como respuesta a los 51 puntos del pliego petitorio del magisterio oaxaqueño, entre los que se encuentra la aprobación del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).
Los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES) exigieron a la brevedad un cuarto documento de respuesta que sí cumpla con sus expectativas.
El magisterio realizará el 24 de junio asambleas regionales; el 25, asambleas sectoriales y el 26, asambleas delegacionales.
El 28 de junio realizarán marchas sectoriales para retirar toda la propaganda electoral que en el trayecto de las marchas encuentren y la destruirán con quemas en las plazas públicas de cada sector.
Los días 6, 7 y 8 de julio, el magisterio oaxaqueño tomaría medios de comunicación para difundir sus posturas.
Como parte del boicot a las elecciones, el magisterio oaxaqueño acordonará a partir del 5 de julio las instalaciones del IEEPCO, de siete a 17 horas, sin permitir la entrada y salida a personas en el edificio.
Entre los acuerdos de los delegados que concluyeron en la mañana de este jueves está el inicio de un plantón nacional por regiones el día 12 de julio en el zócalo del Distrito Federal, mismo que pretenden culmine el próximo 12 de agosto; este sería representativo, rotativo por regiones y de manera semanal, en donde iniciaría la región de Valle Central y Sierra.
Además acordaron realizar la Guelaguetza Popular en el Cerro del Fortín.
Foto: Archivo