Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de agosto (Quadratín).- El subsecretario de Salud Pública, Armando Altamirano Jiménez, director general de Salud Pública, de los Servicios de Oaxaca, adelantó este viernes que Oaxaca pondrá en operación un Plan de Contingencia para evitar el rebrote de la influenza A H1N1.
En entrevista colectiva, luego de participar en la clausura del curso de reanimación neonatal, el funcionario explicó que para esto en dos semanas se realizará una reunión de un aproximado de mil 500 personas con el objetivo de idear el plan.
Esto amén de las actividades que se están realizando en cada una de las jurisdicciones, hay instrucción de preparar un plan de contingencia en la que participen todos los hospitales del sector salud, las seis jurisdicciones sanitarias, las regiones, personal de las oficinas centrales, dijo.
En este caso, también se sumarán los trabajadores del sistema IMSS Oportunidad, con el objetivo de que todos los trabajadores, junto con los mandos medios tengan participación en el problema, conociendo qué actividades deben asumir y llevan acabo.
Además que se pondrá en operación el Laboratorio Estatal de Salud Pública, con el objetivo de que ya no sean enviadas a la ciudad de México las pruebas y se pueda dar respuesta y detectar los casos de manera inmediata.
Además por vía federación se espera la compra de vacunas que serán utilizadas para menores, personas de la tercera edad, así como diabéticos y obesos.
También se especificarán hospitales de referencia, en los cuales se podrá detectar de manera inmediata, mismos que serán en Ciudad, Salina Cruz, Juchitán, Tuxtepec, Huajuapan y Pochutla.