
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2013 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE acordó retirar propaganda política de todos los partidos este 14 de junio en el marco de la mega marcha que realizarán para conmemorar el fallido desalojo de 2006.
El dirigente del gremio, Rubén Núñez Ginez informó que la Asamblea Estatal determinó emplazar al gobernador Gabino Cué a que el 20 de junio entregue una nueva respuesta convincente a este sindicato.
De lo contrario este magisterio se reserva el derecho de protestar para pedir respuesta al pliego petitorio , informó.
Asimismo, dijo que los delegados determinaron mantener la amenaza de boicot a las elecciones y que la Guelaguetza que denominan popular sea en el Cerro del Fortín.
No hay otra opción queremos que la Guelaguetza se realice en el Cerro y dentro de eso, realizar el boicot al evento oficial, precisó.
En sus actividades inmediatas, dijo que se encuentra la mega marcha de pies cansados que de acuerdo con la convocatoria ya emitida partirá a las diez de la mañana del crucero de Trinidad de Viguera con destino al Zócalo este viernes 14.
Asimismo activar brigadas que retiren la propaganda electoral de todos los partidos en rechazo a quienes compiten por las diputaciones y presidencias municipales.
Exigió que la interlocución sea directa con el gobernador Gabino Cué en Oaxaca y en la ciudad de México con la Secretaría de Gobernación (Segob) a fin de que obtengan respuestas satisfactorias en el corto, mediano y largo plazo.
Para el 20 de este mes esperan recibir nuevas respuestas.
Asimismo, aseguró que la Sección 22 seguirá exigiendo la libertad de sus presos políticos y activistas sociales.
De no ser así continuarán las manifestaciones amagó el dirigente quien señaló que el 15 y 16 de este mes refundarán a la APPO a siete años del desalojo fallido que sufrió este gremio del ex gobernador Ulises Ruiz.
Nuevamente, se pronunciaron contra la Reforma Educativa y por el PTEO.