Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 17 de junio de 2014 (Quadratín).-La Sección 22 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió la noche de este lunes una convocatoria para protestar este miércoles por la eventual llegada del presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca, la que sería la primera en año y medio de su mandato.
De acuerdo con la circular firmada por el secretario General, Rubén Núñez Ginez, y el secretario de Organización, Francisco Villalobos, el pleno del Comité Ejecutivo Seccional, de los organismos auxiliares y los miembros de la región Costa deberán presentarse a las 7:00 horas, en “horario de la resistencia”, -ocho de verano- en la localidad de Pastoría, perteneciente a la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.
En dicho lugar se tiene prevista la llegada del presidente Enrique Peña; del director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez; la secretaria de Sedesol, Rosario Robles y autoridades locales para inaugurar una planta procesadora de leche Liconsa, entre otras actividades programadas.
Los profesores, aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, prevén realizar un bloqueo carretero en el acceso a dicha localidad, para rechazar la llegada de Enrique Peña Nieto.
El gremio magisterial mantiene mesa de diálogo con el gobierno de Oaxaca como el federal por la revisión de su pliego petitorio 2014, que entregó el 1 de mayo, y hasta ahora no han decretado un paro de labores indefinido, como tradicionalmente ocurría hasta el año 2012.
En Oaxaca, las anunciadas giras del presidente Peña no han sido confirmadas oficialmente y se han suspendido. La última ocasión, en marzo, el Gobernador de Oaxaca dijo que la visita del mandatario federal no estuvo nunca confirmada.
Hasta este martes, en la agenda presidencial difundida a través de la página web de Presidencia no hay considerado ningún punto para que visite Oaxaca en alguna actividad programada para el miércoles.