Conversan autoridades electorales sobre retos de la reforma judicial
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2010 (Quadratín).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) prepara otra burla para el pueblo de Oaxaca al aprobar, sin análisis ni consenso, la Cuenta Pública del primer semestre de 2010, denunció el coordinador de los diputados panistas en el Congreso estatal, Dagoberto Carreño Gopar.
En entrevista con Quadratín, el legislador anticipó que no votarán en favor de este documento presentado este viernes ante el pleno de la Cámara de Diputados, el cual rinde la Auditoría Superior del Estado (ASE), respecto a la Cuenta Pública del ejercicio fiscal, correspondiente al primer semestre del 2010.
El PRI tiene demasiada prisa para aprobar este dictamen, por lo que la Legislatura estatal ya citó a los diputados para el análisis de este informe y mañana citar a un periodo extraordinario a fin de que la comisión presente su dictamen y sea aprobado por los priistas, cuestionó.
El legislador panista consideró que la estrategia del PRI es una burla para el pueblo de Oaxaca, ya que lo único que van a hacer los priistas es cubrirle las espaldas al gobernador Ulises Ruiz Ortiz.
Refirió que el texto del documento está compuesto por 58 cuartillas más dos anexos, por lo que resulta imposible analizar todas esas páginas en una hora o dos, pero la mayoría de los diputados priistas no les interesa analizarlo sino cumplir órdenes.
El diputado panista reiteró que los partidos políticos que integran la coalición estarán en contra de su aprobación.