Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2009 (Quadratín).- Este sábado, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), así como la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) iniciaron las actividades conmemorativas del desalojo fallido de 2006, cuando fuerzas estatales intervinieron para desalojar del Zócalo a los maestros que mantenían un plantón en exigencia de su pliego petitorio.
Integrantes de las organizaciones como el Comité en Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), entre otros convocaron a los appistas para participar en una actividad político-cultural, desde el Zócalo de la ciudad.
La presentación de ponentes, así como de eventos culturales, exposición de material de 2006, iniciará a partir de las 22:00 horas, en la explanada del jardín en donde se reunirán los actores de hace tres años, en compañía de los maestros.
Claudia Tapia, dijo que esta actividad también pretende recriminar al gobierno del estado la represión en contra de las organizaciones sociales como esta organización que ha exigido respuestas a las demandas sociales.
Enfatizó en la demanda por el esclarecimiento de Sergio Martínez, activo militante de esta organización en la región de la Mixteca, en específico en la zona de Juxtlahuaca y que hasta el momento no se ha resuelto.
Por esta situación, serán quienes encabecen las actividades previas a la instalación de las ocho barricadas para las 05:00 horas del 14 de junio, así como la postura de cercar los accesos al Zócalo citadino, en donde se encuentra el campamento de denuncia, así como los comerciantes de las diversas organizaciones sociales.
Cabe mencionar que desde el 15 de mayo inició la manifestación en el centro de la ciudad, misma que pretende coberturar la exigencia del cumplimiento del pliego petitorio de 2009, en donde prevalecen demandas políticas, educativas y sociales.
Este sábado, con un bloqueo en Viguera, inició la suspensión del servicio de taxis y el transporte público, mismo que se reestablecerá hasta este domingo 14 después de las cuatro de la tarde.
Fotos: Archivo Quadratín