Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
SANTA MARÍA VIGALLO, ZIMATLÁN, Oax. 14 de agosto de 2015.- Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo en esta comunidad del Valle Central iniciaron este viernes la limpieza de las aulas, para comenzar el ciclo escolar el próximo 24 de agosto.
Iraís Hernández, de la Asociación de Padres de Familia, mencionó que están en espera de la llegada de la Gendarmería, quienes respondieron positivamente a su solicitud de apoyo.
Este jueves, mencionó, los maestros acudieron a realizar las inscripciones y esperan que el comienzo del ciclo escolar se dé con normalidad.
Lo importante ahora, dijo, es aprovechar el apoyo del gobierno federal para mejorar su escuela.
«Tenemos muchas necesidades, los salones requieren compostura, faltan instalaciones eléctricas, reparación de computadoras y lo que venga es bien recibido», expuso la madre de familia.
Dijo que tanto el director Claudio Fidel Santiago, como los maestros, estuvieron de acuerdo en que la Policía Federal llegara a la escuela, ya que es para mejorar y beneficio de los niños.
Aunque no están presentes este viernes en la escuela, los maestros no tuvieron objeción en la presencia de la Policía, que tiene también la solicitud de la secundaria en esta misma comunidad.
En esta escuela estudian de entre 105 a 110 niños en los grupos de primaria y en esta época de lluvias, el desagüe del drenaje genera problemas para ellos.
Es uno de los planteamientos que harán a la brigada de la Policía, para que, si el tiempo lo permite, puedan repararlo y evitar los encharcamientos en la escuela.
«Pensamos que era muy difícil que vinieran, pero no, ya dijeron que estarán aquí», mencionó mientras los padres de familia alistaban los salones y trasladan las sillas al patio para esperar a la brigada de la Gendarmería.