Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de octubre de 2014.- Vecinos e integrantes del Comité de Vivienda Vecinal (Comvive) de la colonia La Cascada anunciaron que realizarán una marcha pacífica el próximo 19 de octubre para demandar atención a sus necesidades y demandas por parte del ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca y dependencias gubernamentales como Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao) y la Secretaría de Vialidad y Transporte.
Con la movilización externarán también su rechazo a medidas como la eliminación del subsidio del 50 por ciento en la tarifa del transporte urbano a personas de la tercera edad, estudiantes y discapacitados, la imposición de medidores digitales por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cobros excesivos en el servicio.
En conferencia de prensa, el presidente de la colonia, Ezequiel Hernández Alavez convocó a nombre de quienes habitan en ese asentamiento urbano que durante varios años se han visto afectado por inundaciones durante la temporada de lluvias, a sumarse a la marcha que partirá a las 10:00 de la mañana de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo, a otras colonias, fraccionamientos, agencias municipales, barrios, sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, colectivos, mercados públicos, Sección 22 y sociedad en general.
«Alcemos la voz para decir ya basta de abusos», expresó luego de demandar la administración municipal de la ciudad de Oaxaca una mesa de trabajo urgente con la finalidad de plantear las necesidades que aquejan a este asentamiento.
En caso de no ser atendidos nos reservamos nuestro derecho de movilización, advirtió.
Asimismo, denunció arbitrariedades y abusos de parte de personal de la empresa IUSA, en la colocación de medidores digitales impuestos por la Comisión Federal de Electricidad y pagos excesivos en la tarifa de luz, por lo pidió la inmediata reinstalación de los medidores anteriores y la cancelación, sin condiciones, de las tarjetas inteligentes.
Otra de sus principales peticiones es la rehabilitación de la red de agua potable y descarga de aguas negras, inclumplida hasta la fecha y que se ha visto afectada por el paso constantes de vehículos de doble rodada, explicó el presidente de la colonia.