Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
OAXACA, Oax. 23 de noviembre de 2014.- El Arzobispo de la Diócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello señaló que solo la perseverancia llevará a restaurar los cimientos y a rescatar los valores fundamentales de una sociedad sana.
Por ello, hizo un llamado a todos los hombres y mujeres de buena voluntad; también a quienes han optado por la violencia y la corrupción a revisar actitudes y a cambiar maneras de exigir justicia, derechos y obtener recursos. Reconstruyamos juntos a Oaxaca, fue su petición.
En nombre de Dios ¡Ya no más violencia, daños a terceros ni irresponsabilidad social!, dijo.
Agregó que el tiempo de adviento, las fiestas de la Virgen, posadas, Navidad y las vacaciones serán oportunidad privilegiada para impulsar la reconciliación y la paz, erradicar las expresiones de violencia y fortalecer la unidad en familias, barrios, colonias y comunidades.
«Démonos ese regalo de Navidad», expresó el Arzobispo.
En su tradicional conferencia dominical, anunció que a partir del uno de diciembre y como parte de la labor de la iglesia católica por la reconciliación y paz en Oaxaca, se iniciarán tres actividades que son: una jornada de oración, la implementación de la Hora Santa en los templos y Capillas y la práctica del valor de la unidad.
Vamos a unirnos y a colaborar todos desde la situación, capacidad y servicio de cada quien; es urgente ejercitarnos en apoyar y apoyarnos en todo lo que construya el bien común y el orden social, dijo.
En este sentido, convocó a sociólogos, psicólogos, pedagogos, universidades, profesionistas, maestros, autoridades, padres de familia y jóvenes a brindar su apoyo a estas actividades.