Desarrollo de mujeres, niñas y adolescentes en plenitud, meta de la 4T
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2009 (Quadratín).- La Secretaría Municipal de Acción Juvenil (SMAJ) del PAN en Oaxaca de Juárez, presentó su informe correspondiente al periodo Agosto 2008-Febrero 2009, donde se muestra una clara tendencia de posicionamiento mediante un arduo trabajo que va desde los denominados Guateques Mañaneros con personajes del blanquiazul hasta firma de convenios con organizaciones internacionales y viajes a la capital del país.
Julio César Silva Tronco, secretario juvenil del blanquiazul, indicó que todo este trabajo va encaminado a dos objetivos primordiales, ganar el distrito VIII con el voto joven y pasar a la fase de asambleas juveniles, para que los jóvenes vivan el verdadero rostro de Acción Juvenil. Agregó que los programas sociales de Acción Juvenil como ENKSKT han movido la conciencia de jóvenes motociclistas y los han motivado a usar el casco en todos sus recorridos.
Así mismo otro de los eventos que han dado éxito es la vinculación de la secretaría con organizaciones nacionales e internacionales como el Centro Fox y la Comunidad Latinoamericana de Jóvenes por el Humanismo, que preside Juan Pablo Adame, donde distintos jóvenes de Oaxaca de Juárez, han aprovechado estas relaciones y se han capacitado en temas de política y de humanismo que a corto plazo son en beneficio de Acción Nacional.
También, hizo hincapié en el apoyo otorgado por César Quintas, presidente del CDM del PAN, Los eventos de capacitación y de formación que hemos tenido son gracias a la voluntad del presidente y del Comité Municipal del PAN, que han apoyado sin restricciones todo en beneficio de este semillero de lideres, como lo es Acción Juvenil.
Por último, Silva Tronco invitó a los jóvenes a que en la elección venidera, reflexionen su voto, Los jóvenes de Oaxaca ya no queremos a ese PRI corrupto y caciquil donde los jóvenes son usados como carne de cañon, ahí esta el ejemplo del Movimiento Territorial, donde imponen como dirigente a la novia de un funcionario que no ha hecho absolutamente nada por los jóvenes oaxaqueños, en el PAN es diferente, los jóvenes son tomados en cuenta en el desarrollo del partido, ahí esta el claro ejemplo de Felipe Calderón que en 1988 fue Dirigente Nacional Juvenil finalizó.