Presupuesto 2025, austeridad y eficiencia de gobiernos de Morena: Nino
Oaxaca, Oax. 5 de febrero de 2010 (Quadratín).- Como parte de las actividades de la Cruzada por la Legalidad que el Consejo Democrático viene realizando en la entidad, la tarde de ayer Jorge Luís Círigo Vásquez, presidente de esta organización presentó la segunda demanda de amparo en contra del pago del derecho de alumbrado público.
Con esta acción suman ya alrededor de 1300 personas las que han solicitado la protección de la justicia federal para evitar que se les siga cobrando este concepto en sus recibos de luz.
En entrevista, Círigo Vásquez reiteró que la intención de promover estos amparos no es lesionar las finanzas de los municipios, sino que prevalezca el imperio de la ley, y agregó: estamos convencidos de que debemos contribuir al desarrollo y crecimiento de nuestro municipio a través del pago de impuestos y derechos, siempre y cuando éstos se encuentren apegados a la ley y en el caso particular del derecho de alumbrado público no es así, la prueba es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado el cobro de este derecho inconstitucional.
Jorge Luis Círigo Vásquez se dijo satisfecho con la respuesta de la ciudadanía y manifestó que interpondrá otra demanda más la próxima semana, lo anterior en virtud de que una vez que el recibo de luz ha sido pagado se cuenta con 15 días para que proceda el amparo, por lo que se tienen que ir cuidando los tiempo legales.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a realizar su trámite para ampararse en contra de este cobro ilegal en las oficinas del Consejo Democrático ubicadas en las rosas 311 en la colonia reforma.