
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax., 21 de enero de 2012 (Quadratín).- Al presentar ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos su solicitud de registro para buscar el mandato de los cuadros y las bases para ser parte de la fórmula de candidatos al Senado de la República, el Diputado Federal con licencia, Eviel Pérez Magaña aseguró que a pesar de las adversidades que ha tenido que sortear hoy el PRI está más vivo que nunca, es un partido competitivo y perfilado a la victoria.
Luego de que entregar la documentación respectiva al presidente del órgano auxiliar, Vicente de la Cruz Santiago; el hoy precandidato destacó que el Revolucionario Institucional superó la prueba de ser un partido político de oposición y sobre todo las embestidas de todos lados para ser un instituto político más sólido.
A más de un año de ser oposición al gobierno, hemos demostrado que somos mucho PRI y que somos mucho más que una coyuntura electoral adversa. Hemos demostrado los priistas de Oaxaca que somos mucho más fuertes que las limitaciones que impone la precariedad económica, los presupuestos reducidos aún para las necesidades elementales.
Hemos demostrado que somos mucho más fuertes que el acoso sistemático de afuera y algunas flaquezas morales de adentro.
Pérez Magaña advirtió que Oaxaca y México no aguantan más la ineficacia de los gobiernos de la derecha panista y tampoco la improvisación de un gobierno sin rumbo, un gobierno que no encuentra la ruta y cuya curva de aprendizaje no termina.
Aseveró que el estado y el país requieren un gobierno de resultados, que gaste menos y rinda más, y necesita también un congreso de mayoría clara en sus dos cámaras federales que le de gobernabilidad al país, estabilidad política y seguridad pública.
Dijo que Oaxaca y México reclaman un futuro de certidumbre no la esperanza pérdida que han legado los gobiernos panistas, los gobiernos de la docena trágica.
Pérez Magaña lamentó que Oaxaca como parte del pacto federal sufra los efectos de una doble alternancia vacía, vacía de contenido, ayuna de resultados.
Ya tuvieron el poder dos sexenios en el ámbito federal y ya desperdiciaron el primer año en el ámbito estatal. Ya perdieron su oportunidad en México y Oaxaca ya se les comenzó a erosionar.
Expuso que ante ese escenario, busca con el apoyo del priismo vivo, actuante y unido en la base ser candidato del PRI al Senado de la República.
Quiero ser parte de este proyecto de recuperación del poder para ponerlo al servicio de México y de Oaxaca y trabajar de la mano con el próximo presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Propuso que como Senador llevará a la máxima tribuna de la nación la voz de los oaxaqueños, su reclamo de atención y su reclamo de justicia.
Anunció que en la búsqueda de la candidatura irá al encuentro de las y los priistas para refrendar su confianza y para recibir su mandato.
Iré al Istmo y a la Costa, a la Mixteca y a la Cañada, a la Sierra Norte y a la Sierra Sur, al Papaloapan y a los Valles Centrales para que del voto de las bases y sectores en la convención de delegados emerja una candidatura sólida, una candidatura que nos encamine a la victoria.