Activismo digital, eficaz en estrategias electorales: PRI Oaxaca
Oaxaca, Oax. 23 de febrero de 2010 (Quadratín).- El diputado federal priista de la LXI Legislatura, Eviel Pérez Magaña, se negó esta noche a dar a conocer el costo que tuvo su primer informe de Actividades Legislativas a escasos cinco meses de haber iniciado en la representación popular.
En entrevista colectiva, cuestionado sobre el poco tiempo que lleva dijo contundente que peor hubiera sido no presentar nada y se rehusó a contestar por qué es uno de los diputados con más ausencias en el Congreso de la Unión.
Y ante el recurso utilizado mencionó: mis compañeros legisladores de manera conjunta lo estamos realizando, no he revisado cuánto cuesta,
Entre jaloneos y empujones con los guaruras que acompañaron al aspirante a la gubernatura, el legislador rechazó las preguntas y en repetidas ocasiones dijo: sólo dos preguntas, ya les dije.
Evitó hablar más sobre el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dijo que analizará los tiempos para determinar cuándo pedirá licencia para competir por la gubernatura.
Mientras tanto, en su Informe únicamente habló del recorrido en las comunidades con los legisladores, así como el combate a la pobreza y a la marginación.
En su mensaje también señaló que desde cualquier trinchera se seguirá trabajando para transformar y continuar con el desarrollo de Oaxaca.
Pérez Magaña en un discurso que duró 20 minutos, mencionó ante funcionarios estatales y empleados de gobierno que hoy somos más fuertes que nunca, la solidez de nuestros principios, es razón suficiente para augurar un mañana diferente de rescate institucional, para cuidar las conquistas que pretenden enterrar los representantes del oscurantismo y para recobrar el respeto en el concierto de las naciones.
A este evento llegaron 17 diputados federales del PRI y un senador, mientras que María de las Nieves García fue la representante de la dirigencia nacional que encabeza Beatriz Paredes Rangel.
También el ex diputado federal Emilio Chuayffett y el gobernador Ulises Ruiz.