
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 01 de abril de 2013 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué presentó el posicionamiento del Gobierno de Oaxaca sobre el Proyecto de Iniciativa para reformar la Ley General de Educación Federal.
En conferencia de prensa, el Gobernador precisó que Oaxaca no puede estar por encima de la Reforma Educativa, sobre todo cuando ella misma reconoce las particularidades y las necesidades educativas de estados como la entidad.
Por ello, dijo, seguirá trabajando para hacer que en la construcción las leyes secundarias de la Reforma Educativa, se valore que México no puede ser uniforme por decreto y se reconozca en la letra de la Ley, la diversidad inmanente de nuestra Nación.
La iniciativa que juntos construimos es una propuesta que reconoce a las y los maestros como la columna vertebral de la educación que todos anhelamos para nuestros hijos y nietos, sostuvo.
Entre los planteamientos presentados se encuentran que el artículo 7° de la Ley General de Educación, asimile de manera integral las necesidades educativas que hoy reclaman los pueblos y comunidades indígenas del país.
Asimismo, que los planes y programas de estudio, así como los materiales y métodos educativos, incorporen las lenguas originarias.
También se propone la modificación del artículo 8° de la Ley General de Educación, para que la calidad educativa deje de ser un recurso retórico y se convierta en una realidad que transforme la vida de los niños y los jóvenes de México.
Consideró que la calidad educativa se refleje en una mejor preparación y capacidad académica de los alumnos.