Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 7 de abril de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez presentó un balance de los primeros 100 días de su gobierno en el cual resaltó que de los 109 compromisos que estableció al inicio de su administración a la fecha se han cumplido un 35 por ciento.
Resaltó que en estos primeros cien días, la ciudad tiene otro rostro, pues se ha buscado tener un gobierno cercano a la gente para escuchar sus demandas y atenderlas de manera oportuna.
Reconoció la amplia participación que han tenido los habitantes de la ciudad de Oaxaca al sumarse al esfuerzo recaudatorio que inició el gobierno municipal a fin de contar con recursos económicos con los cuales hacer frente a los programas.
Destacó que dentro de las acciones gubernamentales que más atención tiene. Es el relacionado con la seguridad pública donde se ha destinado una inversión importante por alrededor de los 15 millones de pesos.
Otro rubro que ha recibido un trato especial es el ambulantaje, en el cual esta incluido el reordenamiento del comercio informal.
Ante regidores, directores y representantes de medios de comunicación, Villacaña Jiménez resaltó la recuperación de por lo menos 15 millones de pesos que no se había ejecutado en los años 2011 y 2012, a los cuales se sumarán 15 millones de pesos que le corresponde a la ciudad para este año y que se destinarán para “peatonalizar” las calles de Macedonio Alcalá, García Vigil y la calle de Allende y una primera parte de la panorámica del Fortín.
En el balance de los primeros cien días de gobierno del presidente municipal, Javier Villacaña participaron los funcionarios de su gabinete quienes presentaron reportes pormenorizados de los logros obtenidos en los primeros tres meses y diez días del gobierno de la ciudad.